Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

10 cosas que NO debes hacer en navidad

Muchas personas por ésta época creen que el tiempo no es suficiente para todo lo que hay que hacer, o peor aun no saben ni que es lo que se debe tener en cuenta para las fechas navideñas. Pero, este artículo no te dirá que hacer, por el contrario te daremos el top 10 de las cosas que no debes hacer para la época navideña:

10. Pedir Dinero:  No cometas el error de pedir dinero para hacer las compras, procura ahorrar durante el año, o mejor aún, consigue trabajo por la época es más fácil y por lo general es bien pagado.

 

9. Presentar la Pareja: Por ningún motivo cometas el error de llevar a tu pareja por primera vez a que la conozcan tus allegados, con el pretexto de que “hay que aprovechar que estará reunida toda la familia”, porque son fechas especiales donde el ciclo familiar procura estar con la gente que conoce y también alejaras a esa persona de sus seres queridos.

8. Olvidar los Obsequios: Te recomendamos hacer una lista en la cual vayas tachando poco a poco las personas a las cuales ya les compraste su detalle, con el fin de no olvidar alguien; por otro lado siempre compra un regalo de más que sea unisex por que no queremos que sí llega alguien de sorpresa se vaya a sentir mal.

7. Ser demasiado complaciente: Por lo general esta época irradia alegría y bondad, pero no caigas en el error de querer complacer a todos porque vas a terminar cansado y hasta quizá odiando la navidad.

6. Gastar demasiado dinero en ti mismo: Procura destinar un dinero para cada cosa y tener claras las prioridades, logrando así que no termine todo el dinero en regalos para ti mismo y luego no tengas cómo comprar detalles a tus seres queridos.

5. Criticar la comida: No es bueno despreciar la comida que te ofrecen y más si estás en casa ajena, evita juzgar la cena navideña o las onces que te den, pues no te gustaría ser quien se haya esforzado y le critiquen lo hecho con amor.

4. Expresar mala cara cuando abres un regalo: Mantén siempre la mente abierta a cualquier detalle, pues al fin y al cabo es “un detalle” y siempre sea lo que sea, te lo dan con amor ¿no?

3. Emborracharte: Evita el consumo de alcohol en exceso por estas fiestas, no decimos que sea malo brindar en familia y agradecer a Dios por todo lo que nos regaló, pero que día al siguiente la familia entera no hable de los desastres que hiciste, finalmente el exceso de alcohol te afecta a ti y a tu familia.

2. Dar demasiados regalos: Dicen por ahí que a veces por hacer más se hace menos, muchas veces por entregar los mejores presentes y ver la cara de reacción cuando las personas reciben regalos te llena de alegría, pero, las cuentas bancarias no son igual de bondadosas con la gente, así que evita hacer gastos innecesarios.

1. Aislarte con el celular: Las familias se reúnen después de mucho tiempo para celebrar la navidad, así que no vale la pena dejar a un lado a tus seres por estar viendo lo que pasa en las diferentes redes sociales, concéntrate en compartir con tu familia y reír mucho pues no sabes que tiene deparado Dios para los próximas fechas.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Vida en Acción Radio

En vivo las 24 horas del día con la mejor música y la mejor programación. Vida en Acción Radio te conecta a la Vida.

424 posts