Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Autenticación de Dos Factores: La nueva medida de seguridad de Apple

apple-id-two-factor-verification-heroLa multinacional Apple ha diseñado una  nueva medida de protección para garantizar que los documentos, fotos u otros contenidos sean usados únicamente por el usuario que los creó.

Se trata de la Autenticación de Dos Factores, con esta nueva función cada vez que el usuario ingrese su identificación de Apple y contraseña por primera vez en un dispositivo se solicitará que se verifique la identidad con un código de verificación de seis dígitos, este digito será enviado automáticamente al teléfono de confianza.

Un número de teléfono o dispositivo de confianza es cualquier número o dispositivo en el que ya se haya recibido o ingresado a una cuenta por medio de la Autenticación de Dos Factores, de esta manera Apple lo reconoce como propiedad del usuario y ya no será necesario ingresar un nuevo código.

La Autenticación de Dos Factores se irá implementando gradualmente para los usuarios que tengan un iPhone, iPad o iPad Tocuh con iOS 9 o una Mac con OS X El Capitan informó Apple
.