Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Estos consejos te ayudarán para que la batería de tu celular dure más

iphone-410324_1280La batería es uno de los puntos más débiles y vulnerables de la tecnología moderna. A medida que crecen las capacidades de los equipos también disminuyen sus horas de vida. ¿Cómo ahorrar esa energía?

Evita temperaturas extremas: Usualmente, las baterías de ion de litio operan óptimamente entre los 16 y 22°C. Por encima de los 35°C es posible dañar permanentemente una batería. Cargar una batería en altas temperaturas añade un nivel extra de daño. O sea, es una de las mejores formas de acabar con un dispositivo.

Cuando guardes tu dispositivo: Lo ideal al guardar un dispositivo durante un largo tiempo es hacerlo con la mitad de la carga en la batería, apagarlo y dejarlo en un lugar seco y con una temperatura promedio.

Cargar o no cargar: La idea con las baterías de ion de litio es mantenerlas funcionando todo el tiempo, así los electrones en ellas están en constante movimiento. La vida de una batería se mide en ciclos de carga, que suceden una vez la batería pierde el 100% de su carga, entonces se recomienda, no dejar morir por completo una batería, sino estar recargándola con cierta frecuencia: no cada minuto, pero tampoco dejarla llegar hasta 20% o menos, en la medida de los posible.

Cuándo dejar de cargar: La mayoría de dispositivos modernos dejan de absorber energía una vez están completamente cargados, así que dejarlos conectados toda una noche no implica mayor problema. Se recomienda remover forros que puedan calentar el dispositivo durante la carga.telefono-cargando

Actualizar software: Todos los fabricantes coinciden en esto: tener al día el sistema operativo de un dispositivo es no sólo una jugada de seguridad digital, sino puede influir en la vida de una batería, pues cada nueva versión suele venir con caminos más eficientes para utilizar la energía.

Notificaciones y correos: Si no eres un usuario que debe estar pendiente todo el tiempo del correo, una buena forma de ahorrar batería es desactivar las notificaciones push de esta aplicación, así el teléfono no está comunicándose constantemente con el servidor de correo.

Localización: Si no estas usando está función, desactivarla puede impactar positivamente la duración de tu batería.

Lo que no se use, que no estorbe: El consejo anterior aplica para otras funciones, como el Wi-Fi o Bluetooth. Si no las estas usando, apagar esas antenas evita que el teléfono desperdicie energía buscando dispositivos o conexiones a las cuales engancharse constantemente.

¿Wi-Fi mejor que red de datos?: Los expertos suelen recomendar navegar en redes Wi-Fi por encima de las de datos celulares. Las primeras suelen usar menos energía, aunque esto sólo es cierto si la intensidad de la señal es buena. De no ser así, el dispositivo termina empleando más recursos tratando de enviar y recibir información.

Más oscuro es mejor: Otro de los consejos clásicos es disminuir el brillo de la pantalla del dispositivo, pues esta consume buena parte de la energía de una batería. La mayoría de dispositivos utilizan un sensor que hace este ajuste automáticamente. Pero, si se puede, menos brillo suele ser mejor para la vida de una batería.

 

Fuente: El Espectador

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Vida en Acción Radio

En vivo las 24 horas del día con la mejor música y la mejor programación. Vida en Acción Radio te conecta a la Vida.

431 posts