Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

La solución que ofrecen investigadores colombianos para el Mal del Parkinson

imageEl mal de Parkinson se caracteriza por la degeneración del sistema nervioso, donde se pierde la coordinación y rigidez muscular, generalmente los pacientes que padecen esta enfermedad tienen dificultad para caminar y mantener una posición derecha y firme de pies y brazos.

Contra estos síntomas, William Omar Contreras un neurocirujano ubicado en Bucaramanga, Colombia, y Carlos Estalante, diseñador industrial, trabajaron durante más de un año para crear una alternativa que permita a los pacientes que padecen Parkinson volver a caminar con seguridad.

Se trata de Listenmee, unas gafas inteligentes que permiten que el cerebro lleve las señales motrices más velozmente a las piernas de quienes padecen la enfermedad para poder caminar adecuadamente.

Las gafas funcionan a través de estímulos visuales y auditivos que hacen que el paciente pueda reclutar neuronas que están dormidas y esto a su vez hará que la información llegue más rápido a las piernas, pues está comprobado que aunque los pacientes presentan dificultades al caminar se les facilita mucho más bailar al escuchar una canción alegre, es por esto que las gafas inteligentes funcionan por estos estímulos que se reproducen a frecuencias específicas.

William Contreras aseguró que  Listenmee es la solución para evitar caídas y golpes, la segunda causa más común por la que los pacientes de Parkinson fallecen.

Existen tres tipos de Listenmee, el dispositivo Básico, Lite y Touch, cada uno de ellos difiere en capacidad de memoria y conexiones inalámbricas como bluetooh, auricurales para el celular entre otros, y se pueden comprar online por la página web oficial.