Twitter Facebook Flickr Youtube Skype
Inicio » Noticias Musicales » LO NUEVO DE HILLZONG – ZION

LO NUEVO DE HILLZONG – ZION

album-zionHillsong UNITED es conocida como la banda «alternativa» de Hillsong. Sin embargo, con «Zion», su nuevo álbum de estudio, el grupo hace resaltar una identidad propia, un movimiento estratégico que comenzó con su anterior producción de estudio, «Aftermath».

Con «Zion», UNITED se reinventa, al presentar composiciones cuidadosamente hechas, construidas a partir de capas y capas de sonido rock y pop, todo realzado por el brillo de las emociones que cada tema envuelve. En el CD no hay canciones que anteriormente hayan sido grabadas por Hillsong Live, sino temas completamente nuevos. UNITED hizo además un cambio en los vocalistas y compositores, ajustando con ello aún más la identidad de la banda. Las voces líderes principales ahora son Matt Crocker, Joel Houston, Jad Gillies, Jonathon Douglass, Dave Ware y Taya Smith.

image-zion«Zion» es un álbum notablemente distinto a las producciones anteriores de UNITED, aunque retiene el indiscutible estilo de la banda que ha legado a la iglesia contemporánea algunos de los temas de alabanza y adoración más cantados a nivel mundial. El resultado es una colección de canciones que lleva al escucha al centro íntimo de una adoración sencilla. Muchos de los tracks de «Zion» están listos para convertirse en himnos de alabanza en las iglesias y ministerios juveniles en todo el mundo.

«Scandal of Grace», el primer sencillo del álbum —que es una balada rock en la voz de Matt Crocker— fue compuesto por Joel Houston, que envuelve mucho del corazón del álbum. El título fue inspirado por una conversación sobre quién es Dios, que Joel sostuvo con un cristiano decepcionado de la iglesia y un no creyente. «Amo el aspecto paradójico del evangelio», dice Houston, «La verdad es que la gracia de Dios a través de Jesucristo es escandalosa. Es la razón por la que lo crucificaron… por quien dijo ser y lo que dijo que haría, y es la razón por la que incluso ahora muchos tienen problemas en aceptar la gracia de Jesús. Es mucho más fácil vivir con una serie de normas o hacer una lista de cosas para intentar alcanzar a Dios, pero, el hecho de que Él haya abierto camino hacia nosotros y que no hay nada suficientemente bueno que podamos hacer para acercarnos a Dios… que lo único que tenemos que hacer es aceptar lo bueno que él hizo por nosotros… ¡eso me encanta!».

Refiriéndose al pasaje de Romanos 9:33 —«He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado»—, Joel comenta: «Como la piedra angular, (Jesús) es en realidad una piedra de tropiezo, porque su gracia es tan extravagante y escandalosa que puede ser difícil para nosotros aceptarla, pero eso es fe y confianza. Esta canción es profunda, pero me encanta la forma en que la letra quedó unida y el mensaje detrás de ella».

«Zion» ha sido lanzado en dos versiones: la tradicional en CD con 13 canciones y una Edición Deluxe, que contiene el mismo CD, más un DVD con un extracto de «Live in Miami», así como los 13 tracks del álbum en mp3, dos cortes exclusivos —«Arise» y «Mountain»— y tres cortes «recargados»: «Mercy Mercy», «Oceans (Where Feet May Fail)» y «Stay and Wait».

COMENTARIOS

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario