Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Dante Gebel presentó su conferencia ‘A corazón abierto’ en Bogotá

El pasado 3 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la charla realizada por el reconocido conferencista, orador, motivador y pastor Argentino Dante Gebel, en la Iglesia Casa Sobre la Roca, con el fin de afianzar la fe y la motivar a que otros conozcan de Jesús. Se dio apertura al evento a las 6:30 de la tarde y asistieron más de mil personas de Argentina, Chile, Puerto Rico y personas de todas partes del país.

dant1

Lanzando al aire el libro ‘El amor en los tiempos del facebook’, el asistente de Dante, hizo apertura al evento de una manera emocionante y diferente, los libros lanzados al aire eran tomados por algunos miembros del público. Posterior a esto Dante Gebel apareció en el escenario para dar inicio a su conferencia.

Los mensajes de Dante se destacan por ser claros, concisos y en ocasiones polémicos.

Estos son algunos apartes más importantes de la conferencia:

  • Enfermedad no es castigo:

Muchos de nosotros pensamos que al contraer una enfermedad estamos recibiendo un castigo de Dios, pero esto no es cierto, Gebel asegura que “las enfermedades son más que eso al vivir en un mundo donde Cristo es el líder de nuestras vidas, Dios permite algo así, es para poner a prueba nuestra fe y luego devolvernos diez veces más lo que teníamos antes o porque tiene un gran propósito con nosotros; no debemos pensar que es una maldición tener una enfermedad; somos afortunados de vivir con una enfermedad por que podemos hacer algo diferente en vez de llevar una vida normal sin un propósito. Como lo dice Job 42:12 Así que el Señor bendijo a Job en la segunda mitad de su vida aún más que al principio”.

  • Resistencia a los cambios:

“No debemos resistirnos a los cambios”, asegura Dante, “por el contrario debemos renovar nuestro pensamiento, nuestra forma de orar, renovar nuestra empresa, nuestro hogar e incluso las personas con las que nos estamos relacionando, porque quizá, son estas las que no nos han permitido crecer, debemos creerle a Dios de manera firme de que los cambios que vienen para nuestra vida, provienen de él y por ello Dios toma control; porque si no hacemos cambios caeremos en la monotonía y el confort que a Dios no le gusta, y todo esto se logra con mucha disciplina”.

  • Guardar lo inservible:

Para lograr una renovación es esencial dejar atrás las cosas innecesarias y las cosas que ya no aportan en nada a nuestras vidas, pero sí manchan nuestro presente y futuro, Dante coloca un ejemplo claro: “Mi familia compró en la época en la que yo era apenas un niño, un sofá muy hermoso de color verde, pero los años pasaron y aunque ya era hora de botar el sofá verde viejo, la familia no lo hacía porque el sofá representaba recuerdos, emociones e historias, pero el sofá ya no servía ni era bonito, por el contrario solo hacía estorbo. Por ello no debemos aferrarnos al pasado, pidamos el valor a Dios de olvidar y botar aquello que no nos sirve”.

  • La verdadera labor del diablo es confundir:

Gebel asegura: “es fácil para satanás hacernos creer que estamos tomando buenas decisiones, cuando el enemigo identifica que conocemos de Dios, por lógica no nos pondrá botellas de licor, ni discotecas o infidelidad en frente, porque él sabe que sabremos distinguir entre lo bueno y lo malo y no caeríamos en su trampa,   es por ello que el diablo nos hace andar en medio de ‘ovejas’, para creer que estamos caminando por el camino estrecho; en un rebaño, no todas las ovejas ven a su pastor, solamente las que van detrás del líder pueden verle, las demás solo ven “colitas” de ovejas y las siguen porque creen que al ir detrás de un montón de lana van por el camino correcto, pero…  Y si esa oveja que va en frente se despisto y esta perdida, o es una oveja terca y nosotros estamos siguiéndola, ¿estaremos caminando por el camino de Dios?, el propósito de Dios es que caminemos en medio de lobos, para que veamos realmente las almas que aun no hemos rescatado del mundo, por eso si alzamos la mirada y nos vemos entre ovejas huyamos”.

  • Procurar lugares donde podamos ser Luz:

“Es claro que Dios nos trajo para ser luz y no un reflejo, no podemos permitir que otras personas nos digan  que hacer, cuando tenemos claro cual es el propósito  al que Dios no ha mandado, es imposible llevarle la contraria a Dios y peor aun si lo hacemos por no quedar mal frente a alguien, muchas veces Dios nos ha dicho que creemos nuestra empresa para bendecir de modo diferente a otras personas, pero por agradecimiento, pena o evitar problemas no tomamos la decisión de ser luz y elegimos ser un reflejo”, afirma el pastor Dante mientras nos recuerda las palabras de Jesús en Mateo 5:14 “Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse”.

  • Tiempo peligroso entre ovejas:

“Cuando duramos mucho tiempo entre ovejas, pensamos hacer lo correcto y nos creemos santos, olvidándonos de tener misericordia y de que otras personas necesitan de nosotros, pasando al nivel donde tomamos una piedra y nos convertimos en apedreadores, señalando los errores de los demás sin antes ver los propios y luego tratar de ayudar a otros” afirmó Dante durante la conferencia.

fullsizerender

También se destacaron frases como: “Seguir a Dios no es una carrera, es una maratón” y Dante enfatiza en ello porque llevar una vida en Dios no es algo temporal, sino algo para siempre.

“La vida es una sola… no habrán más” asegura también el pastor argentino con el fin de que disfrutemos, hagamos las cosas bien y llevemos más gente a conocer a Dios.

Una noche de conferencia imperdible con uno de los pastores más influyentes en Latinoamérica, que retó y revolucionó las vidas de todos los asistentes en la primera edición de ‘A corazón abierto’ de Dante Gebel en Bogotá.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Vida en Acción Radio

En vivo las 24 horas del día con la mejor música y la mejor programación. Vida en Acción Radio te conecta a la Vida.

431 posts